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Artículo 10
Fracción II.
Su estructura orgánica en un formato que permita vincular por cada eslabón de la estructura, las facultades y responsabilidades que le corresponden de conformidad con las disposiciones aplicables;
 
Organigrama General
 
Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal
Funciones
Título Tercero
Capítulo III
de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado de Nuevo León

De la Tesorería Municipal
ARTÍCULO 78.- La Tesorería Municipal depende directamente del Presidente Municipal y tiene las siguientes atribuciones:
  1. Recaudar los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y contribuciones especiales municipales, así como las participaciones federal y estatal, e ingresos extraordinarios que se establecen a favor del Municipio;
  2. Elaborar el Programa-Presupuesto Municipal de Ingresos de cada Ejercicio Fiscal Anual;
  3. Elaborar el Presupuesto Municipal de Egresos de cada Ejercicio Fiscal anual, en caso de que no exista una dependencia a la cual el Reglamento Interior de la Administración Municipal le confiera esta atribución;
  4. Dar cumplimiento a los convenios de coordinación fiscal;
  5. Ejercer el Presupuesto de Egresos, llevar la contabilidad general, el control del ejercicio presupuestal y efectuar los pagos de acuerdo a los programas y presupuestos aprobados, en caso de que no exista una dependencia a la cual el Reglamento Interior de la Administración Municipal le confiera dichas atribuciones;
  6. Ejecutar los programas que le corresponden, en el contexto del Plan Municipal de Desarrollo y del Reglamento Interior de la Administración Municipal.
  7. Las demás que establecen esta Ley, los Reglamentos Municipales y los ordenamientos legales relativos.
ARTÍCULO 79.- El Tesorero Municipal será nombrado por el Presidente Municipal previa aprobación del Ayuntamiento y será el responsable directo de la administración de la Hacienda Municipal, de la recaudación y el gasto. Además de las atribuciones de la dependencia a su cargo que se señalan en el artículo anterior, el Tesorero Municipal sin ser miembro de Ayuntamiento, tendrá las siguientes facultades y obligaciones:
  1. Acordar directamente con el Presidente Municipal;
  2. Conducir la política fiscal del Ayuntamiento, previo acuerdo del Presidente Municipal;
  3. Con apego a las Leyes de la materia, proponer al Ayuntamiento, las medidas necesarias y convenientes para incrementar los ingresos y racionalizar los gastos municipales;
  4. Conducir y vigilar el funcionamiento de un sistema de información y orientación fiscal para los causantes municipales;
  5. Previo acuerdo del Presidente Municipal, someter a la aprobación del Ayuntamiento, la glosa de las cuentas del Ayuntamiento anterior; la cuenta anual municipal del ejercicio fiscal anterior; los estados financieros trimestrales de la administración municipal; el programa financiero de la deuda pública y su forma de administrarla;
  6. Llevar a cabo el procedimiento económico-coactivo que determinen las disposiciones legales y aplicar las multas y sanciones que correspondan;
  7. Poner a disposición de los regidores y síndicos, el sistema de contabilidad para su consulta, incluyendo el libro auxiliar de mayor, en el que puedan obtener reportes de las diversas operaciones que lleva a cabo la Administración Municipal, así como de los registros de bienes muebles e inmuebles del Municipio;
  8. Las demás que establecen esta Ley, los reglamentos municipales y los ordenamientos legales relativos.
     

Dependencia responsable:
  Contraloría Municipal
Última actualización:
14 de noviembre de 2014