Gobierno
H. Cabildo
Directorio de Funcionarios
Organigrama
DIF Linares
Bolsa de Trabajo
Instituto de Planeación Urbana y Convivencia de Linares, N.L.
Conoce Linares
Escudo de Armas
Historia
Perfil Sociodemográfico
Medio Físico
Entorno Económico
Ubicación
Turismo
Medio Físico
 
 
HIDROGRAFÍA
Los ríos importantes son el Hualahuises y el Pablillo que se unen antes de llegar a la Presa Cerro Prieto, misma que abastece de agua potable a Monterrey. El municipio es irrigado por varios arroyos, El Pamona, y el San Fernando que cruza el municipio de noroeste a suroeste.
FLORA
La flora de Linares se caracteriza por contar con mezquite, tenaza, barreta, anacahuita, huizache, granjeno, chapote, uña de gato, chaparro prieto, pino, encino y roble.
FAUNA
Es rica en variedades, siendo las más importantes, el venado cola blanca, el zorro, el coyote, conejos, puma, jabalí, oso gris, ardillas, gato, tigrillo, león, cerdo y perro. Se puede encontrar oso gris. En los arroyos que cruzan el municipio abundan el róbalo, el bagre y el bacón.
CLIMA
El clima es semi-seco extremadamente cálido, con pocas lluvias en verano y un porciento de precipitación invernal entre 5 y 10.2 mm. Los meses con más lluvia son mayo y septiembre, con una precipitación media anual de 600 mm; esporádicamente se presentan granizadas de febrero a mayo y el periodo de heladas comprende de noviembre a febrero.

La temperatura máxima extrema es de 45°C; la mínima extrema es de -8°C; y la media anual es de 12 y 18°C.