Gobierno
H. Cabildo
Directorio de Funcionarios
Organigrama
DIF Linares
Bolsa de Trabajo
Conoce Linares
Escudo de Armas
Historia
Perfil Sociodemográfico
Medio Físico
Entorno Económico
Ubicación
Turismo
Medio Físico
 
 
HIDROGRAFÍA
Los ríos importantes son el Hualahuises y el Pablillo que se unen antes de llegar a la Presa Cerro Prieto, misma que abastece de agua potable a Monterrey. El municipio es irrigado por varios arroyos, El Pamona, y el San Fernando que cruza el municipio de noroeste a suroeste.
FLORA
La flora de Linares se caracteriza por contar con mezquite, tenaza, barreta, anacahuita, huizache, granjeno, chapote, uña de gato, chaparro prieto, pino, encino y roble.
FAUNA
Es rica en variedades, siendo las más importantes, el venado cola blanca, el zorro, el coyote, conejos, puma, jabalí, oso gris, ardillas, gato, tigrillo, león, cerdo y perro. Se puede encontrar oso gris. En los arroyos que cruzan el municipio abundan el róbalo, el bagre y el bacón.
CLIMA
El clima es semi-seco extremadamente cálido, con pocas lluvias en verano y un porciento de precipitación invernal entre 5 y 10.2 mm. Los meses con más lluvia son mayo y septiembre, con una precipitación media anual de 600 mm; esporádicamente se presentan granizadas de febrero a mayo y el periodo de heladas comprende de noviembre a febrero.

La temperatura máxima extrema es de 45°C; la mínima extrema es de -8°C; y la media anual es de 12 y 18°C.